
Es una terapia que se basa en la exploración y el tratamiento manual y como objetivos tiene:
-
Proporcionar relajación
-
Favorecer el sueño
-
Aliviar dolencias y descontracturar
-
Drenajes
-
Ganancias y recuperación de la movilidad
-
Favorecer la prevención de futuras dolencias
Ofrecemos una primera visita donde se conoce al usuario y este nos informa de sus dolencias y circunstancias para llevar a cabo el estudio personalizado y conseguir los objetivos propuestos.
En esta visita también realizamos una exploración manual previa al tratamiento. En base a esto y a la evaluación se acuerda con el propio paciente el enfoque del tratamiento respecto al tiempo que se necesitará.
¿Que es el masaje deportivo?
Este masaje consiste en la aplicación de técnicas especializadas para favorecer la puesta a punto, el mantenimiento y la recuperación del deportista.
Vendajes funcionales: Se utilizan para limitar o bloquear un movimiento y así prevenir posibles lesiones. También para reforzar la zona si la lesión ya es existente.
Kinesiotaping (método para facilitar la recuperación natural del cuerpo):
La cinta tiene una textura y una elasticidad muy semejante a la piel humana, de forma que se adapta a la perfección a la práctica de cualquier deporte y se utiliza principalmente para aliviar el dolor y mejora la circulación.
Cuando nuestra musculatura se inflaman o se contraen, la zona se comprime, apretando así venas, arterias y vasos linfáticos y generando dolor.
Estas cintas, colocadas debidamente, tensan y elevan ligeramente la piel. De esta forma se mejora la circulación local y el drenaje de los tejidos. La tensión de la zona se reduce, se descomprime el espacio y el dolor disminuye.